cucutizate
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Froome es líder y Urán cada vez más cerca del podio

En una jornada que parecía ser de transición, en la que no iba a haber muchos cambios en la clasificación general sucedió todo lo contrario y Chris Froome se volvió a apropiar de la camiseta de líder después de que Fabio Aru se descuidara en la rampa con la que terminaba el recorrido. El italiano terminó cediendo segundos importantes y el maillot jeune.

Rigoberto Ur√°n fue inteligente al seguir al brit√°nico en los √ļltimos metros y recort√≥ diferencia con Aru y Bardet por lo que ahora est√° a solo 6 segundos del podio y a 29 del liderato.

Un sol √°spero y un recorrido esencialmente plano, con algunas inclinaciones espor√°dicas, fue el panorama con el que enfrentaron este s√°bado los ciclistas en el Tour. Era un terrerno muy propicio para corredores como Michael Matthews del Team Sunweb, o Greg Van Avermaet, del BMC Racing, que se destaacan en rampas duras pero cortas como en la que terminaba la etapa 14 del Tour de Francia.

Fue una jornada en la que los hombres de la clasificaci√≥n general se cuidaron las sombras. Estar tan apretados en segundos en la tabla hizo que los protagonistas dejaran la batalla para el final del recorrido. Por delante del trazado se ergu√≠an dos premios de monta√Īa de segunda categor√≠a, muy codiciados por las diferencias en puntos que pod√≠an marcar.

 Nairo Quintana sali√≥ con una motivaci√≥n adicional. Al finalizar la etapa 13 del a√Īo pasado, el colombiano estaba a 2:59 minutos del l√≠der. Y al final logr√≥ podio. En la misma instancia de 2017, Nairo parti√≥ a 2:07 minutos. Amanecer en el octavo lugar de la general a√ļn no era garant√≠a de nada. Nairo estaba con sus posibilidades intactas.

Casi que toda la cerrera del día fue una preparación para los 570 metros finales de la etapa, un colofón con una inclinación del 9% y un viento pesado.

El belga Thomas de Gent, tercero en el Giro de 2012, fue el primero en aventarse hacia la aventura de la fuga. Rodando a 53 km/h, y con un viento de costado de 23 km/h, una prueba nada fácil de sostener. Faltando 20 km para terminar la etapa, de Gent ya le había sacado más de 1:25 al pelotón, allí donde rodaban disciplinados y desconfiados Aru, Froome, Bardet y Urán.

Como lo decían las predicciones, Matthews terminó imponiéndose en la etapa, dándole la segunda victoria consecutiva al SunWeb. Lo de Urán fue importante. Arribó a la meta a la rueda de Froome, sin soltarlo de vista. Y logró descontarle segundos valiosos a sus rivales más cercanos: Aru y Bardet.

www.cucutizate.com




Deja un comentario

ÔĽŅ