cucutizate
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

¬ŅPersecuci√≥n policial o exceso de velocidad?

“Mi hijo se pudo poner nervioso, pero no ten√≠an derecho a perseguirlo‚ÄĚ, dijo el padre de la v√≠ctima.El taxista cucute√Īo Jefferson David Rangel Casta√Īeda muri√≥ en un accidente, que es materia de investigaci√≥n, tras chocar y volcar su veh√≠culo contra el separador de concreto, a la entrada del puente de la autopista Atalaya, sentido oriente-occidente.

El caso ocurri√≥ el s√°bado a las 3:00 de la madrugada cuando Jefferson, de 32 a√Īos, regresaba a su casa despu√©s de jugar un partido de f√ļtbol en las canchas sint√©ticas de Guaimaral y de estar compartiendo con un hermano y otros conocidos, seg√ļn contaron sus familiares.

La v√≠ctima, residenciada en el barrio Motilones, casado y padre de una hija de 4 a√Īos, era propietaria del taxi Chevrolet Spark, de placas URN-618, afiliado a la empresa Radio Taxi Cone.

Por la fuerza del impacto, el taxista perdió la vida de manera inmediata, sin que las personas que acudieron en su auxilio pudieran hacer nada para salvarlo.

El taxi quedó atravesado en la vía con el cuerpo del conductor adentro. El hombre sufrió aplastamiento de cráneo y golpes generalizados en el cuerpo.

Las fotos de la escena del accidente fueron subidas poco después a las redes sociales.

Persecución

David Rangel, papá del taxista, dijo que versiones recogidas entre choferes del gremio indican que su hijo iba rápido en el carro, porque al parecer lo iban persiguiendo, por lo que pidió a las autoridades que se investigue a fin de determinar la veracidad de esa información y se establezcan las responsabilidades del caso.

‚ÄúEl cometario que hay entre los taxistas es que lo persigui√≥ una patrulla motorizada de la Polic√≠a (‚Ķ) De esto existe una cantidad de audios entre ellos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El viernes en la noche -agregó- su hijo fue a jugar con sus amigos, como solía hacerlo cada fin de semana, celebrando en esta oportunidad hasta la madrugada, cuando decidió regresar a la casa.

‚ÄúPuede ser que mi hijo no llevara puesto el cintur√≥n, que hubiera tomado (licor) o manejara con exceso de velocidad. Se pudo poner nervioso, pero no ten√≠an derecho a perseguirlo. Por ello, pedimos una investigaci√≥n‚ÄĚ, reiter√≥ el padre, al tiempo que pidi√≥ revisar las c√°maras de seguridad del sector en las que debieron quedar registrados los instantes previos al fatal accidente.

Autoridades

Hasta ayer, el Comando de la Polic√≠a Metropolitana de C√ļcuta no se hab√≠a pronunciado al respecto sobre la presunta persecuci√≥n.

Sin embargo, se conoci√≥ que las primeras indagaciones se√Īalan que Jefferson David no llevaba abrochado el cintur√≥n de seguridad al momento del impacto, y que la primera hip√≥tesis del accidente pudo ser el exceso de velocidad.

El levantamiento estuvo a cargo del personal de la Policía de Tránsito. En el sitio recolectaron las evidencias de interés que puedan servir para iniciar las averiguaciones.

La Opini√≥n 




Deja un comentario

ÔĽŅ