cucutizate
s√°bado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Tour de Francia: etapa 15 con cuatro puertos de monta√Īa

Cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, otro de tercera y uno de cuarta, con la cima situada a 13 kilómetros de la meta, jalonan la decimoquinta etapa del Tour de Francia, en vísperas de la segunda jornada de descanso.

La traves√≠a del Macizo Central, la cuarta de las cadenas monta√Īosas que atraviesa la ronda gala esta edici√≥n, cuenta con etapas tramposas, con terreno para formar escapadas pero tambi√©n para que los candidatos a la general puedan establecer sus estrategias.

El Tour adentra la carrera en terrenos nuevos, el valle del Aubrac, desconocido para la carrera, que adem√°s de paisajes maravillosos ofrece terreno para ataques de aventureros con 189,5 kil√≥metros entre Laissac-S√©v√©rac L‚Äô√Čglise y Le-Puy-en-Velay.

Estos pueden tomar como trampolín de lanzamiento la subida a Naves d’Aubrac, un puerto de primera categoría que se presenta nada más comenzar la jornada.

Pero habrá que esperar al tramo final para conocer el ganador. A falta de 40 kilómetros para la meta comienzan los 8,3 kilómetros de ascenso a Peyra Taillade, un puerto de primera categoría, inédito en el Tour y con una pendiente media del 7,4 %, con rampas que llegan hasta el 14 %.

Coronada su cima, los ciclistas deber√°n subir la peque√Īa cota de Saint-Vidal, algo menos de 2 kil√≥metros al 6,8 % de pendiente, antes de ganar, 13 kil√≥metros m√°s tarde la meta.

‚Äď Etapa 15: Laissac-S√©v√©rac l‚Äô√Čglise ‚Äď Le Puy-en-Velay, 189,5 km

Monta√Īa:

Subida de Naves d’Aubrac (1a), 8,9 km al 6,4 %, a 28,5 km

Cota de Vieurals (3a), a 146 km

Col de Peyra Taillade (1a), 8,3 km al 7,4 %, a 158 km

Cota de Saint-Vidal (4a), a 176,5 km.

La fm 




Deja un comentario

ÔĽŅ